Grupo Metafísico de las Islas Canarias (ARTÍCULOS)

— BIOGRAFÍAS METAFÍSICAS —
MAX HEINDEL
(Dinamarca, 1865-1919)
Reseña biográfica
"Por sus frutos los conoceréis." (Mateo 7:16)
 
Max Heindel (Dinamarca, 1865-1919)
   Como su propia esposa, Augusta Foss, decía: …Max Heindel fue una fuerte alma de Leo, estaba destinado a sufrir con el fin de que fuese probada la grandeza de su Espíritu, y que esta grandeza pudiera relucir”. Es conocido como uno de los mayores místicos del siglo XX. Cristiano, ocultista, fracmasón y fundador de la Fraternidad Rosacruz.

Max Heindel, cuyo verdadero nombre era Carl Louis Von Grasshoff, nació el 23 de julio de 1865 en Aarhus (Dinamarca). Su padre, Francois L. Von Grasshoff era alemán y su madre, Sorine Withen Anna era danesa.

   Era el mayor de tres hermanos, dos niños y una niña. Su padre fallece cuando él tiene seis años y la familia queda en una situación precaria. Se trasladan a
Copenhague cuando tiene ocho años. Jugando en el colegio con sus amigos le ocurre un accidente, se cayó haciéndose mucho daño en un pie lo que hizo que estuviese hospitalizado por dieciocho meses. Esto acarrearía después problemas de salud que marcaron toda su vida.

   La vida familiar no le satisface y con dieciséis años abandona el hogar, se traslada a Inglaterra. Entra a trabajar en los astilleros
Glasgow (Escocia) como Ingeniero llegando incluso a ser ingeniero jefe en unos barcos de vapor que navegaban entre América y Europa.

   En el año 1885 se casó con Catherine Dorothy, viviendo por un tiempo en
Liverpool, fue un matrimonio lleno de decepciones y dolor, terminó por la muerte de su esposa en el año 1905.

   Entre 1895 y 1901 trabajó como ingeniero consultor en
New York, fue por esta época cuando cambió su nombre por el de Max Heindel. Se traslada a Los Ángeles (California), en 1903, fue una época en la que le acompañaron, además de los problemas de salud, el hambre y la adversidad.

   Leyendo su biografía puede notarse, de forma sobresaliente, que fue un espíritu inquieto y que tenía una fuerte determinación para el éxito. Su anhelo por explicar el porqué del sufrimiento humano hizo que su mente despertara para encontrar una explicación a la vida. Este anhelo le lleva a entrar como miembro de la
Sociedad Teosófica, siendo su vicepresidente entre 1904 y 1905.
En una conferencia del
Señor Leadbeater (líder teosófico) toma contacto por primera vez con la que sería su compañera hasta el final de su encarnación. Un exceso de trabajo hizo que su corazón se resintiera y en 1905 estuvo al borde de la muerte, su recuperación trajo consigo un renovado y aumentado ímpetu de querer buscar un alivio para las necesidades de la humanidad. Comienza así su labor al lado de los Hermanos de la Orden Rosacruz.

   En otoño del año 1907 un Maestro (
Saint Germain) se le aparece en cuerpo vital y le ofreció recibir las Enseñanzas si él, Max Heindel, hacía la promesa de no divulgarlas, mantenerlas en secreto. Después de pasar tanta hambre espiritual, de alma, el señor Max Heindel se negó a ello por pensar que la Enseñanza todo el mundo debía tenerla, si no podía transmitirla no la quería recibir. El Maestro le dejó y más tarde le dijo que esa había sido su prueba y la había superado porque si hubiese aceptado ya jamás hubiese regresado.

   En el año 1909 escribe
El Concepto Rosacruz del Cosmos que es una obra maestra de la literatura mística. Está traducido a ocho idiomas diferentes.

   Se une en feliz matrimonio con
Augusta Foss en el año 1910, la cual había sido un pilar importante en su búsqueda de la Verdad.

   Juntos establecieron una Sede para difundir las enseñanzas de la filosofía Rosacruz, en un principio se instalaron en una pequeña habitación en Ocean Park, california y más tarde se instalarían definitivamente en
Mount Eclesia (Oceanside), California.

   Fueron años llenos de dificultades en todos los campos; salud, económicos, burocráticos, etc., pero nunca disminuyeron en los señores Heindel la ilusión y el deseo de llevar a cabo la curación espiritual a todo el mundo.

   Una tarde, mientras está junto a su esposa en su oficina, su cuerpo empieza a reducirse (se dice que fue sobre la alfombra) y diciéndole a la
Sra. Heindel, “estoy bien querida” dejó este plano terrenal, fue el 6 de enero de 1919.

   Su legado para la humanidad en libros y escritos es muy extenso, quedando su obra para el bien de todos. Les invito a seguir investigando sobre la vida y obra de este maravilloso ser pues esta biografía es tan sólo una pequeña muestra de su grandeza.

 

 
"Pensar con el corazón y amar con la mente.
(Utilizar la inteligencia guiados por el Amor a los demás
y amar a los demás guiados por la Inteligencia) (Max Heindel)


Lema de la Fraternidad Rosacruz:

Una mente Pura
Un corazón Noble
Un cuerpo Sano

 

María Jesús Pérez
 
 

 
Más Biografías:              Subir:
                         

 

 

Sin sonido de fondo.     Pulsa la flecha para subir hasta el comienzo de esta página.     
Copyright 1993-2008 by G.M.I.C. All rights reserved.
This site use Windows Media Player, Java and Flash Player. Last update: 24-01-2009

* * * * * * *