METAFÍSICA DE

ESTADOS UNIDOS

 

Título: METAFÍSICA DE ESTADOS UNIDOS
ISBN: 84-89808-11-2
Editorial: G.M.I.C. Ediciones, España.
Fecha de publicación: Julio, 2000
Notas: Versión completa por varios estados americanos. 26 fotos.

 

En esta ocasión, el autor nos ofrece una fantástica guía que incluye no sólo una amplia descripción de los distintos puntos de interés metafísico de este interesante país, sino también un recorrido por los principales movimientos espirituales que han alimentado el crecimiento interior de los estudiantes desde hace más de un siglo. Es el fruto de las vivencias, investigaciones y reflexiones del autor, durante sus dos visitas a la tierra de Elysia, Guardián Silencioso de Estados Unidos.


Iniciamos este viaje en Los Ángeles, California, donde se nos propone considerar
Hollywood como una analogía de la vida, a través de la cual comprendemos que el mundo es una gran ilusión en la que nos desarrollamos y aprendemos. Esta reflexión prepara así al lector para realizar un mágico viaje que da sus primeros pasos en Disneylandia, el lugar más feliz del mundo, origen de maravillosas historias con trasfondo iniciático.
El recorrido efectuado a través de California nos llevará a la sede de importantes movimientos espirituales tales como la Philosophical Research Society, fundada por
Manly P. Hall en Los Ángeles, y el Instituto Krotona de Teosofía, en Ojai. También en Ojai se halla el Instituto creado por J. Krishnamurti, lugar en el que vivió maravillosas experiencias espirituales, y que se incluyen en el libro, narradas por su hermano Nitya y por él mismo.


En Encinitas, en una paradisíaca ubicación junto al Océano Pacífico, el autor nos ofrece visitar el Ashram del famoso yogui hindú
Paramahansa Yogananda, en el Self Realization Fellowship; y en Oceanside, la Fraternidad Rosacruz fundada por Max Heindel, y que es descrita en palabras de su esposa Mrs. Heindel.


Guiados por un lenguaje ameno que denota un profundo amor y respeto por esta hermosa tierra, el lector podrá conocer uno de los centros protagonistas de este viaje, el
Monte Shasta, cede de una Hermandad de Hombres Divinos y origen de la Actividad YO SOY. En este capítulo podremos disfrutar de las trascendentales vivencias de Guy Ballard, narradas por él mismo, y que se inician con su encuentro con el Maestro Saint Germain.
Los Parques Nacionales
Yosemite, Grand Teton y Yellowstone, son presentados junto a impresionantes revelaciones dadas por los Maestros Ascendidos en las que se habla de Templos y maravillas subterráneas. Junto a ellas, el relato de una emocionante aventura en busca de la Cueva de los Símbolos, siguiendo las escasas pistas dejadas en los libros "Misterios Develados" y "La Mágica Presencia".


En la recta final del viaje y del libro, la impresionante ciudad de
Nueva York es descrita a través de numerosos puntos de interés tales como el Museo Metropolitano de Arte, las Naciones Unidas, la Biblioteca Pública, etc. Pero, especialmente interesantes para los estudiantes de la Vida, son el Museo Roerich, la Estatua de la Libertad, la Escuela Arcana, la Catedral de San Patricio, el I Am Temple y el Puente a la Libertad, enclave físico del centro espiritual más importante del planeta, Shamballa.


La obra es completada por un set de fotos ilustrativas de los principales Maestros, personas y lugares nombrados.


En definitiva, este libro de Juan Carlos García es un manual de gran riqueza y amplio contenido espiritual, en el que junto a sus propias investigaciones y reflexiones, ofrece la oportunidad de conocer las experiencias de grandes iniciados y las reveladoras palabras de Grandes Maestros Espirituales que trabajan por el Victorioso destino del Hombre y de las Naciones.

 

 

INDICE GENERAL DE LA OBRA

PARTE I:

Prefacio de la Primera Parte, Capítulo ILos Angeles, Capítulo IIHollywood, Capítulo IIICiudad de Los Angeles o Ciudad de Ángeles, Capítulo IVMonte Shasta, Capítulo V – La Actividad “YO SOY”, Capítulo VI La Sociedad Teosófica en Ojai, Capítulo VIIParamahansa Yogananda, Capítulo VIIILa Fraternidad Rosacruz de Max Heindel 

PARTE II:

Prefacio de la Segunda Parte, Capítulo IXDe nuevo en Los Angeles, Capítulo XDisneylandia, Capítulo XISenda de Luz, Capítulo XIIKrishnamurti en Ojai, Capítulo XIIIYosemite, Capítulo XIVRegreso al Monte Shasta, Capítulo XVEl Royal Teton, Capítulo XVILa Cueva de los Símbolos, Capítulo XVIIYellowstone, Capítulo XVIIINueva York, Capítulo XIXEl Puente a la Libertad.

 


Capítulo IV

Monte Shasta

«¡Shasta! ¡Oh, Monte Shasta! Cuantos Secretos tú ocultas, cuantas moradas hay dentro de tu Corazón, cuanta Luz contienes.»  Chanera

 

En California, y en general en todos los Estados Unidos, las distancias son tan grandes que es imprescindible el uso de un automóvil privado para poder desplazarse con comodidad; así que alquilamos uno, el cual nos llevaría a lo largo de 3.500 kilómetros en nuestro recorrido por el Estado de California.

Desde Los Angeles hasta el lugar donde se haya el Monte Shasta habrá unas 12 horas de camino hacia el norte sin parar, pero nosotros queríamos ir con calma ya que teníamos tiempo, así que tardamos un poco más de un día. Íbamos tomando conciencia poco a poco de lo que representa el Monte Shasta para nosotros. A lado y lado de la autopista hacia el norte de California iba serpenteando el río artificial más largo que ha construido la mano del hombre. Pasamos de largo por ciudades tan famosas como Bakersfield, Fresno, San Francisco y Sacramento, cargadas todas ellas de historias interesantes, pero pálidas en insignificantes frente a la historia espiritual del Monte Shasta. Hermosos lagos color verde y azul profundo y lejanas montañas cuyas cumbres estaban decoradas con la más blanca nieve, iban presagiando la impactante belleza del famoso Monte donde se dice que todavía habita una Hermandad de Seres Ascendidos, la Hermandad de Monte Shasta.

Después de pasar la ciudad de Redding, por fin llegamos al área donde se localiza el Monte Shasta. En su falda se encuentran dos pequeñas localidades: una es Mount Shasta City y la otra el pueblo de McCloud. Teníamos conocimiento de que Guy Ballard, autor del libro Misterios Develados, se había alojado en un pequeño hotel de McCloud, y fue de allí desde donde salió al encuentro con el Maestro Saint Germain. Pero dejemos que sea él mismo quien nos lo cuente:

«Monte Shasta. Decían los rumores que había un grupo de hombres Divinos, llamados la Hermandad de Monte Shasta, la cual es una rama de la Gran Logia Blanca y que este Foco ha existido sin interrupción desde tiempos muy remotos hasta el presente.

«Yo había sido enviado en asuntos de gobierno a una población situada al pie de la montaña, y en mis momentos libres me ocupaba de investigar este rumor respecto a la Hermandad. Yo sabía por mis viajes en el lejano Oriente, que la mayoría de los rumores, leyendas y mitos tienen por origen una verdad no reconocida sino por los verdaderos estudiantes de la Vida.

«Me enamoré del Monte Shasta, y cada mañana casi automáticamente, saludaba al Espíritu de la Montaña y a los Miembros de la Orden. Yo sentía algo muy singular en toda aquella localidad, a la luz de las experiencias que acontecieron, no es extraño que yo las presintiera.

«Era mi costumbre hacer largas caminatas cada vez que tenía que lograr una decisión importante. Aquí, ante este gigante de la naturaleza, encontraba distracción y una paz que alimentaba mi alma y vigorizaba mi cuerpo y mi mente.

«Por esto yo ya había proyectado una de estas caminatas, creyendo que era por puro placer, deseando internarme en el corazón de la montaña, cuando la experiencia siguiente entró en mi vida, cambiándola tan radicalmente que yo creía encontrarme en un planeta extraño: si no fuera porque tuve que regresar a la rutina en que estaba ocupado desde los meses anteriores.

«La mañana en cuestión salí al amanecer y tomé un camino a la buena de Dios. En una forma vaga le pedí a Dios que dirigiera mis pasos. Ya al mediodía había subido la ladera hasta un punto en que la vista hacia el sur era un sueño.

«A medida que el día avanzaba hacía más y más calor y yo me detenía a descansar y a gozar plenamente de la vista del río, el valle y el pueblo. Llegó la hora de almorzar y yo busqué una fuente de agua de montaña, y cuando vaso en mano me incliné a llenarlo, sentí una corriente eléctrica recorrer mi cuerpo de cabeza a pies.

«Paseé la mirada en contorno y detrás de mí vi parado a un joven que a primera vista me pareció alguien que, como yo, estaba paseando únicamente, pero que al momento comprendí que no era una persona corriente. Se sonrió y me dijo: –Hermano, si me das tu vaso te lo llenaré con algo mucho más refrescante que agua de manantial. Obedecí y al instante el vaso se llenó de un líquido cremoso. Entregándomelo me dijo: –Bebe. Lo hice y creo que mi expresión debía haber delatado mi asombro. El gusto era delicioso, pero el efecto electrizante y vivificador que invadió mi cuerpo y mi mente me hizo lanzar una exclamación de sorpresa. Yo no lo vi echar nada en el vaso y no comprendía lo que estaba sucediendo...»

«...Hijo mío –dijo contestándome el pensamiento–, te conozco hace eones. Al tú elevar tus pensamientos por tus propios esfuerzos, hiciste posible que yo me acercara a ti esta vez. A pesar de que siempre he estado en contacto contigo en los planos invisibles, tu esfuerzo consciente para alcanzar el contacto con algún Maestro Ascendido, abrió el camino para que yo pudiera venir a ti en una forma tangible a tus sentidos físicos. Pero veo que no me reconoces con tu conciencia exterior. Yo estuve presente en tu nacimiento, como también al morir tu madre. Fui el instrumento que te trajo a tu esposa, en el momento apropiado para que no te retardaras. Colaboré para traer hacia ti a tu hijo a esta encarnación. Ahora ten un poquito de paciencia. Quédate tranquilo unos momentos. Mírame fijamente y te revelaré mi identidad.

«Hice como me lo indicó y, tal vez, un minuto después, vi su cara, su cuerpo y su ropa convertirse en la Presencia Viviente y Tangible del Maestro Saint Germain, sonriendo ante mi aparente estupor y gozando de mi sorpresa.

«Allí estaba parado, una esplendorosa figura en un traje cubierto de joyas, sus ojos brillantes de Luz y de Amor, revelando el Dominio y Majestad que posee.» (Misterios Develados, trad. por Conny Méndez, Ed. Bienes Lacónica, 1977)

McCloud, en su tiempo, fue una localidad dedicada a la explotación de madera, y vio sus inicios en 1800. Llegar a ella es regresar en el tiempo hasta finales de siglo pasado y principios de éste. Detrás de un pequeño museo se encuentra todavía una máquina de vapor Corliss y un conjunto de vagones que se usaron en su tiempo y que hoy se encuentran allí a manera de recordatorio para visitantes y para los propios habitantes de la zona.

Pronto llegamos al hotel McCloud, inicialmente fundado en 1915 como una casa de huéspedes para alpinistas, profesores y alguno que otro visitante. Hoy en día el hotel sigue conservándose con la estupenda decoración de los años 30. Todo por dentro es de madera y está hermosamente decorado como un gran hogar.

Cuando nos registramos, su dueño nos llevó a nuestras habitaciones, y cuál sería nuestra sorpresa cuando vimos que nos había tocado la habitación en la que habitara Guy Ballard por tres meses en el curso de sus experiencias en Monte Shasta. De las 17 habitaciones del hotel, el dueño nos había llevado sin decirle nada hasta la habitación del ahora Maestro Godfré Ray King. Fue el mismo dueño quien nos dijo que nos había tocado esta especial habitación. Una foto de Guy Ballard estaba sobre una cómoda y la habitación relucía de brillante. Allí se había escrito el libro Misterios Develados. Agradecimos profundamente al Maestro Saint Germain por este gran privilegio, y, al igual que en otras ocasiones en las que Le hemos pedido que sea nuestro Padrino de viaje, se lució con creces y nuestras expectativas fueron gratamente desbordadas.

A mi mente fluían sin parar todos los episodios que narra el Sr. Guy Ballard en su libro y que se relacionaban con su habitación. Algunos de ellos los transcribo seguidamente:

«...Pasé los días siguientes escribiendo el récord de mis experiencias. De pronto una mañana, al despertar, encontré sobre la mesa contigua a mi cama, una tarjetita dorada, parecía un pedazo de oro metálico y llevaba escrito un letrero en bello color violeta. Decía solamente: "Encuéntrate mañana a las siete en nuestro punto de reunión en la montaña. SAINT GERMAIN".

Guardé cuidadosamente esta tarjetita y ansiaba que llegara el momento. Por la mañana temprano cuando estaba preparando un lunch, me vino el impulso de no llevar nada de comer. Obedecí y decidí confiar en que mis necesidades serían suplidas directamente del Depósito Universal...»

«Pasaron cuatro días sin que sucediera nada extraordinario y mientras tanto yo trataba de ahondar más aún en mis recientes experiencias. Estaba oscureciendo, la tarde del quinto día, cuando oí un ruido en la ventana de mi habitación. Me asomé, y allí estaba parada una paloma blanca con una minúscula tarjetita en su piquito. Abrí la ventana y la paloma entró caminando. Se detuvo y quedó esperando tranquila. Tomé la tarjetita y leí el mensaje que contenía, escrito a mano y en letra dorada, decía: "Encuéntrame en nuestro sitio de reunión a las 7 de la mañana. Firmado: Saint Germain". Al tomar yo la tarjeta, la paloma voló a mi hombro y frotó su cabecita contra mi cara como dándome un mensaje de amor, volvió a la ventana y salió como una flecha.»

«Pasaron 7 días. Era entonces la primera semana de septiembre. En la tarde del octavo día me senté a meditar sobre la vida y sus Infinitas Expresiones, cuando en forma espontánea mi pensamiento se tornó hacia Saint Germain. Inmediatamente surgió de mí hacia Él un inmenso y estremecedor Amor, con una profunda gratitud por todos los privilegios de que me había hecho objeto al darme Su Asistencia y Luz.

Comencé a sentir dentro de la habitación la sensación como de una Presencia, cuando miré para buscar allí, de repente, estaba parado Él, Saint Germain, sonriente y radiante: era la Misma Presencia de la Divinidad.

–Mi Hijo —dijo Él–, ¿soy un visitante tan inesperado que así te sorprendes? Seguramente que tú conoces muy bien que cuando piensas en mí, inmediatamente te pones en contacto conmigo, y cuando Yo pienso en ti, ESTOY CONTIGO. En la meditación que hacías poco antes, tu atención se posó sobre mí, y por lo tanto yo estoy aquí. ¿No está esto de acuerdo con la Ley? Entonces, ¿por qué no lo aceptas en forma natural? Lo que uno piensa es traído hacia uno.» (Misterios Develados, trad. por Conny Méndez, Ed. Bienes Lacónica, 1977)

Esa noche hablamos mucho sobre el I Am Activity (la Actividad YO SOY), que fuera el movimiento espiritual fundado más tarde por Guy Ballard para diseminar las enseñanzas dadas a él por el Maestro Ascendido Saint Germain y también por otros Maestros Ascendidos como Jesús, Victory, Lady Nada, etc.

 


Capítulo XVIII

Nueva York

Un avión nos llevó directamente desde el aeropuerto de Jackson Hole (Wyoming) hasta Salt Lake City, y desde allí otro hasta la capital del mundo, Nueva York.

New York City es la ciudad más grande de los Estados Unidos. Sólo aquí hay más de 18 millones de personas. Claro que esto es contando todos sus distritos, que son: Manhattan, Brooklyn, Queens, El Bronx y Staten Island.

Hablar de una ciudad tan cosmopolita y enorme como ésta queda fuera de lugar y descripción en este libro. Esto sería una tarea mucho más complicada y concentrada que Los Angeles. Para esto se han escrito extensos manuales descriptivos de su historia, arquitectura e idiosincracia realmente buenos. Mi objetivo aquí es el de sólo intentar describir algunos de los lugares que tuvimos la oportunidad visitar y que son de interés espiritual para el estudiante metafísico. A pesar de haber permanecido por casi una semana allí, poco se puede conocer de tan vasta población. Pero aún así hicimos muy buen uso del tiempo de estancia, y decididamente recorrimos todos los lugares de importancia relevante para la humanidad.

Subir a uno de los edificios más altos del mundo como lo es el Empire State Building, nos dio una óptica de Manhattan que ningún mapa, por exacto que sea, lo puede hacer. Así nos ubicamos perfectamente en este distrito de la ciudad, el más importante, que es una isla que tiene 18 kilómetros de largo por unos 4 de ancho.

 

Museo Metropolitano de Arte:

Después de caminar largo rato por la Quinta Avenida, a lo largo de Central Park, nos introdujimos en el Museo Metropolitano de Arte, que se dice ser el lugar más visitado de todo Nueva York. Es el museo de arte más grande de todo el hemisferio occidental y uno de los más grandes del mundo (realmente es el más grande del mundo si se le suma un edifico de su propiedad situado al norte de Manhattan, llamado The Cloisters, en el que también se expone arte). Cuenta con 150.000 metros cuadrados de exposición, en los que se exhiben permanentemente más de tres millones de obras artísticas de todas partes del mundo. Su actual emplazamiento fue abierto al público en 1902. Además de grandes colecciones privadas donadas al museo por magnates y altruistas, se pueden ver colecciones de altísima calidad como la Egipcia, la cual cuenta con un genuino templo egipcio, el de Dendur, trasladado por piezas a los Estados Unidos en un acto de agradecimiento del Gobierno egipcio por la ayuda prestada en el salvamento de muchos templos y antigüedades egipcias. Madrid también cuenta con uno de estos templos, el de Debod, donado también por Egipto en agradecimiento a España. Otra interesante colección es la Asiria y Caldea. Pero lo más interesante que llamó nuestra atención hasta este museo fue el cuadro titulado Marte y Venus Unidos por Amor de Paolo Veronese (también conocido como Paolo Caliari, 1528–1588), pintor veneciano y anterior reencarnación de nuestro actual Maha Chohán o Espíritu Santo Planetario, Pablo el Veneciano. Esta magnífica pintura se encuentra expuesta en una sala dedicada exclusivamente al Veronese, y que está enclavada dentro de la sección de Pintura Europea. Este cuadro que tiene 2 metros de alto por 1,60 de ancho, es un canto a la Verdad Espiritual y al Destino de Perfección que aguarda al ser humano al final de su evolución, donde el Amor Divino triunfa sobre cualquier manifestación inferior a éste. Grandes dividendos espirituales podemos sacar de él. A primera vista, en la esquina inferior izquierda, vemos tres figuras: la de Marte, que es el caballero en un scorso de espalda; la de Venus, una dama desnuda; y entre estos dos, uniéndoles a través de un lazo, la figura de Eros. Según la mitología Venus es la diosa del Amor Divino, de lo Elevado y lo genuinamente Espiritual, en cambio Marte es el dios de la guerra, o sea, del amor mal comprendido. Como podemos apreciar en el cuadro, Venus, a pesar de estar situada detrás de Marte, su pie lo adelanta, queriendo significar que el Amor Divino está por encima de todo y que al final siempre vencerá. Eros, el dios del Amor está sellando fuertemente esta situación con su lazo. Esto lo podemos entender mejor echando un vistazo a la vida de su autor. En esta encarnación de nuestro Amado Maha Chohán Pablo el Veneciano, su arte estuvo orientado más que todo a reflejar el Poder del Amor Divino sobre todas las circunstancias. Vemos que pintó muchos cuadros donde aparecía el Espíritu Santo en forma de paloma que desciende. Muchos entendidos de arte, incluso le conocen como el pintor del Espíritu Santo. No es por casualidad que él sea ahora el Espíritu Santo para la Tierra. En la esquina inferior derecha vemos cómo el Amor detiene la manifestación del cuaternario inferior, o sea de lo humano para dejar paso a lo Divino. El Amor Divino siempre vence al final.

 

Museo Nicolás Roërich:

Ubicado en el lado oeste de Central Park, se encuentra un lugar poco conocido por el visitante común. Se trata del Museo Nicolás Roërich, famoso, eso sí, entre los estudiantes espirituales del mundo por sus cuadros de la Madre Divina Kósmica y de muchos Seres Espirituales. En este mismo lugar se encuentra el centro de operaciones de uno de los genuinos movimientos espirituales fundado por el propio Maestro El Morya. Se trata del Agni Yoga Society (Sociedad Agni Yoga), una de las Escuelas Espirituales con un alto grado de Enseñanzas, todas publicadas en una serie de libros de autor anónimo. Títulos como Signos del Agni Yoga, Corazón, Mundo Ardiente, AUM, Jerarquía, Hojas del Jardín del Morya, etc., son un ejemplo de sus publicaciones. Todos fueron dictados a través de la amanuense del Maestro Ascendido El Morya, la Sra. Helena Roërich, quien fuera esposa de Nicolás Roërich, y además fue la traductora de la monumental obra La Doctrina Secreta de Blavatsky al idioma ruso. Poco datos se tienen de la vida de esta maravillosa mujer.

Nicolás Roërich (1874–1947) era de origen ruso y fue pintor, escritor, músico, filósofo, científico y artista en general. Estudió leyes, historia, filosofía y arqueología en la Universidad de San Petesburgo. Fue Secretario de la Sociedad para el Fomento de las Artes de su país natal. Pintó los telones de los escenarios para representar las obras musicales de importantes compositores de su época, como Rimsky Korsakov y Stravinsky. Fundó el Instituto de Investigación Urusvari Himalaya, con el propósito de integrar más a Oriente y Occidente. Desde 1923 hasta 1928 dirigió una expedición por muchos países orientales, tales como India, Nepal, Tibet, Turquestán y Siberia. Escribió varios libros contando sus experiencias en este y otros importantes viajes. Algunos de los títulos son: El Corazón de Asia, Alt Himalaya, Adamant y Shamballa. Una de sus más importantes contribuciones a la humanidad fue el famoso Pacto Roërich de Paz, el cual fue aceptado por 36 naciones en aquel momento. Su símbolo era lo que se llegó a denominar como la “Bandera de la Paz”; tres esferas englobadas armoniosamente en un círculo, lo cual representa la Religión, el Arte y la Ciencia en total armonía, o también la Voluntad, la Sabiduría y el Amor totalmente equilibrados.

En 1949 se funda este museo con colecciones permanentes de unas 2.000 obras suyas. A destacar están las archiconocidas Madonna Oriflamma, Mother of the World, San Francisco, Milarepa, Elías el Profeta, Buddha el Conquistador, y tantas otras dignas de admiración.

Toda la zona que abarca el museo es un énclave del Rayo Azul de la Voluntad y el Gobierno Divino, que se puede sentir por la fuerza de las pinturas de Roërich y de los libros de su esposa. En la planta superior se encontraba un piano, instrumento preferido del Maestro El Morya, que al parecer perteneció a Nicolás Roërich. Me pude sentar y tocar libremente unas cuantas melodías de mi inspiración en ese momento. Por un instante me pareció trasladarme en el espacio y el tiempo a principios de siglo. El Maestro El Morya tiene un importante énclave de la energía de Primer Rayo tanto aquí como en el edificio de Las Naciones Unidas.

 

Las Naciones Unidas:

En un borde de la isla de Manhattan, justo en la orilla del East River, se halla la Sede Internacional de Las Naciones Unidas (la O.N.U.); esa importante organización mundial fundada en los Planos Internos por el Maestro el Morya y por otros miembros de la Jerarquía Espiritual del planeta.

Lo primero que uno ve al llegar es el inmenso rascacielos de 170 metros de altura, que es la Secretaría General, y a su lado un edificio abovedado que es la Asamblea General y otro más pequeño que es el de conferencias. Nos introdujimos en una visita guiada que a todos nos sorprendió y agradó bastante. Aprendimos mucho sobre la labor oculta que hacen los Maestros a través de organizaciones como ésta. Vimos la gran utilidad de un centro neurálgico que aglutine y organice las relaciones entre los países para así evitar guerras y todo tipo de conflictos en general. Prácticamente todas las salas están tapizadas con alfombras y sillas de color azul, cosa que vimos indisolublemente unida a la labor del Maestro El Morya y de su Rayo Azul de Unidad y Síntesis.

 

La Biblioteca Pública:

Siguiendo por la Quinta Avenida, la cual, prácticamente, atraviesa de norte a sur todo Manhattan, y relativamente cerca del Empire State Building, se encuentra la famosa Biblioteca Pública de Nueva York. Nunca en mi vida había visto una biblioteca tan grande y elegante; sus proporciones son ciclópeas. He visitado muchos países en Europa y nunca he visto algo así. Su fachada neoclásica es relamente espectacular; llena de estatuas y con las puertas de entrada de bronce. Antes de éstas, tiene una imponente escalinata que se halla flanqueada por dos leones marmóleos bautizados con los nombres de "Paciencia" y "Fortaleza". En el vestíbulo de mármol del interior se eleva una espléndida escalera doble. Los techos son altísimos y las paredes decoradas con cuadros de gran formato. Entrar en ella es como introducirse de lleno en la época de Aristóteles y de Platón, donde la Cultura y la Sabiduría reinaban majestuosas y era objetivo de todos. En su interior, a modo de tesoros en exposición, se encuentran varios objetos interesantes, tales como el escritorio de Charles Dickens, el Manuscrito original de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos de Thomas Jefferson, y un retrato de George Washington realizado por Gilbert Stuart.

Caminar por sus elegantes salas llenas de escritorios cómodos y bien iluminados, apetecía a cualquiera ponerse a estudiar o investigar la Sabiduría Antigua. De hecho nos sentamos a investigar sobre los libros de Robert T. Browne, un importante Maestro que vivió en Nueva York y escribió obras realmente magníficas. Uno de sus maravillosos libros es Cabriba.

 

La Estatua de la Libertad:

Una mañana salimos muy ilusionados a visitar uno de los objetivos principales de nuestro viaje a Nueva York, nuestra querida Estatua de la Libertad, énclave visible y tangible de la Llama Violeta para el mundo. Para llegar hasta allí se debe tomar un pequeño ferry que, en unos 10 minutos, nos acerca hasta la Isla de la Libertad, lugar donde Ella se erige soberana. Es la estatua más grande que se haya construido jamás. Cuenta con 46 metros de altura y se levanta sobre un pedestal de otros 46 metros, lo que le da al conjunto una altura total de 92 metros.

Fue realizada en Francia por el famoso escultor Frederic Auguste Bartholdi, entre 1875 y 1884, y su nombre completo es "La Libertad Iluminando el Mundo". Está hecha de cobre y pesa 240 toneladas. Fue oficialmente regalada a los Estados Unidos por el constructor del Canal de Suez, Ferdinand Lesseps, como un símbolo del hermanamiento entre Francia y Estados Unidos en la guerra de la Independencia Americana.

La estatua fue desmantelada y transportada hasta Nueva York por un navío francés. En 1886 se finalizó la construcción del pedestal y se reensambló por completo. Fue develada el 28 de octubre de ese mismo año, y desde entonces ha sido uno de los símbolos (si no el más) que más representa al pueblo americano y la Libertad en el mundo. En el libro que sostiene en sus manos está inscrita la fecha de la Independencia de los Estados Unidos: "4 de julio de 1776".

En el interior del pedestal hay una placa con un texto maravilloso de la poetisa Emma Lazarus (1849–87), y que al final del mismo pudimos leer:

"Dadme a vuestros pobres y cansados. Dadme esas masas ansiosas de ser libres, los tristes desechos de las costas populosas. Que vengan los desamparados. Que las tempestades batan. Mi antorcha alumbra un umbral dorado."

Los Maestros han dicho que éste es un punto focal muy importante del Fuego Violeta, y que se encuentra en conexión interna con el Cristo Corcovado de Sao Paulo, Brasil, y con otro Cristo en el pico Aconcagua, en Argentina, formando así una enorme barrera de Protección de cualquier cosa negativa que pueda venir del viejo mundo. Además, esta estatua representa a un Ser que es el Guardián Silencioso de Nueva York, y que se llama Lady Liberty, o Diosa de la Libertad. Fue el mismo Gran Ser que se presentó al General Washington en su famosa visión. El Maestro Saint Germain dice que nadie sabe lo que le deben los americanos y todo el mundo a este Gran Ser de Libertad. Ella misma dice:

«Hijos que camináis los senderos de la Tierra, "YO SOY" Libertad; Libertad de pensamiento, de sentimiento y de acción; Libertad para ser la Plenitud de vuestro Ser Divino encarnado; Libertad para descargar a través de dicho Ser Divino cualquier cosa y todo aquello que sea una bendición para vosotros y para vuestros prójimos. Yo no estoy atada por la carne; las Esferas Cósmicas son Mi actividad de servicio. No obstante, para cualquiera que desee la Libertad, allí "YO SOY".» (Tomado del libro Amistad con los Dioses, traducido al castellano por Serapis Bey Editores, Panamá).

 

Quedamos impresionados por tanta Fortaleza, Iluminación y Libertad que se desprenden de esta magnífica obra de arte, verdadero y eterno patrimonio de la humanidad. Tantas veces a lo largo de mi vida repitiendo el poderoso Decreto de: "YO SOY Antorcha de Fuego Violeta", y visualizando la mano de la Diosa de la Libertad, y ahora estaba físicamente aquí. Es así como me detuve en frente y volví a repetir ese gran Decreto, y di Gracias a la Presencia de Dios y a todos los Maestros por haberme permitido llegar hasta aquí. Creo que la Estatua de la Libertad encendió nuestros corazones con su Llama Violeta; creo que de ahora en adelante no seremos los mismos definitivamente. Ahora sentimos un Amor más profundo y cercano cada vez que hablamos de este Magno Ser. ¡Gracias, Amada Diosa de la Libertad!

 

New York, New York:

En los días que estuvimos allí también pudimos visitar muchos otros lugares como el I AM Temple, la Iglesia de la Ascensión, la Catedral de San Patricio; con su estatua del cardenal Newman, que según los Maestros es la viva imagen del Maestro Serapis Bey; el Rockefeller Center, con su famosa estatua dorada de Prometeo; el famoso Carnegie Hall, donde Conny Méndez conociera por primera vez a su Instructor Emmet Fox; Times Square; Wall Street, con su enclave del Rayo Dorado justo en la Arcane School (La Escuela Arcana) fundada por el Maestro Djwal Khul, a través de su Discípula Alice Bailey; Chinatown; Soho; y muchos otros lugares de interés. Recordamos también, que Conny Méndez estuvo aquí en la década de los 60, instalada en un apartamento de la Quinta Avenida, y fue entrenada durante dos años por el Maestro Saint Germain.

Realmente Nueva York es una gigantesca paleta de razas, culturas y pensamientos. Es una ciudad psíquicamente convulsionada, aunque muchos Maestros y Discípulos de todo el mundo están trabajando activamente para limpiarla y devolverle el brillo que se merece.

 


 

Ir a Home Regreso a Página de Libros
 
Música / Music Libros / Books Diseños Biografía / Biography Novedades / News 
Galería / Gallery Sala de Meditación / Meditation Room Metafísica Favoritos / Links Pedidos / Order E-mail

Música de fondo: "El Templo de la Verdad de Pallas Atenea"del CD "MÚSICA SAGRADA para una Nueva Era"
Copyright 2001-2006 by Juan Carlos Garcia.  All rights reserved.
This site uses Real Player G2, Windows Media Player and Flash Player. Last update: 01-08-2006