LA PRESENCIA LUMINOSA
Una narración musical de los hechos más relevantes en la vida de Jesús de Nazaret
Puedes descargarte los extractos musicales que estás escuchando de este CD haciendo click en la imagen de la carátula.
Edición AGOTADA. Recientemente incluida en el CD: "MARÍA, La Presencia Luminosa".
"La Presencia Luminosa" por Juan Carlos García
  1.  Anunciación  3:05
  2.  Nacimiento  1:43
  3.  La canción de cuna de María  1:10
  4.  Bautismo  3:27
  5.  Transfiguración  2:25
  6.  Pange Lingua de Luz  1:33
  7.  Sosteniendo el Concepto Inmaculado  5:56
  8.  Resurrección   7:10
  9.  Ascensión  2:40
10.  La Segunda Venida 5:15
   
   Por primera vez se cuenta la vida de Jesús de Nazaret en música, a la Luz de la Nueva Era. Esta vez Juan Carlos García nos trae un trabajo monumental en donde se narran los hechos verdaderos de la vida del Maestro Jesús. Grandes coros operísticos, cantos gregorianos, voces blancas y solos de sopranos. Decenas de voces arropadas por las delicadas cadencias de los sonidos cósmicos y orquestales tan característicos de este autor. "LA PRESENCIA LUMINOSA" es una obra que nunca antes se había llevado a cabo: la narración musical de los hechos que marcaron un hito en la historia de la humanidad, pero ahora bajo la óptica de la Nueva Era. Para la realización de esta obra, el autor tomó la inspiración en su estancia en Tierra Santa en 1995.
Algunas imágenes del interior del CD:
Exterior de la bandeja          Extracto del interior del Inlay 1
  Extracto del interior del Inlay 2           CD

"El artista logra con éxito transmitir sentimientos intensos con este álbum de música New Age cósmica, rebosante de poesía y belleza, que guía al oyente a través de un sendero de elevada espiritualidad, mediante un hábil uso de los sintetizadores.”

Jorge Munnshe, Revista Amazing Sounds | Barcelona
 

 
"La producción de este nuevo trabajo de Juan Carlos García está muy bien cuidada, y se percibe un cierto estilo formal propio a otros trabajos como el de “La Leyenda de los Ángeles Solares” en cuanto a armonías, escalas y selección de tonos. De todos modos es sin duda el contenido lo más importante de esta obra que, aunque modesta en longitud comparada con los últimos discos como “Misterios Develados” y “La Mágica Presencia”, resulta muy intensa. Centrarse en su escucha es una experiencia, pues realmente es una banda sonora muy descriptiva. El tema 7 (“Sosteniendo el Concepto Inmaculado”) desprende una misteriosa belleza en un aire muy shostakovichiano que a mí me gusta mucho. Esta música es de una gran y sutil belleza, un placer muy grande que entona realmente el espíritu."

Jordi Trujillo,
Llunasol  | Barcelona
 
DESCRIPCIÓN DE LAS PIEZAS:
1. Anunciación

     Nueve delicadas campanadas dan comienzo a esta pieza cargada de una fuerte vibración del Reino Angélico. Según la tradición el
Arcángel Gabriel anuncia a la dulce María que sería la Madre del Maestro Jesús.


2. Nacimiento

     Suaves ensambles de cuerdas inician la “llegada” al mundo de la forma de la maravillosa
Presencia de Luz del Amado Jesús. La pureza y delicadeza de los sonidos de flauta se mezclan con los cantos de la Madre María en una delicada melodía.
[Más información en el libro "Metafísica de la Navidad" del autor.]


3. La canción de cuna de María

     María, sosteniendo delicadamente al
Niño Divino entre sus brazos, le canta una dulce nana, transmitiéndole así toda la Paz y Pureza de su Ser a Quien será la Luz del Mundo y en Quien están puestas todas las esperanzas de la Jerarquía Espiritual para la iluminación del planeta.


4. Bautismo

     Después del Nacimiento, el Bautismo es el segundo momento más importante en la vida de Jesús. Ya tiene 30 años de edad y se ha curtido en los sagrados
Misterios de Egipto e India. Se dispone ahora a dar inicio a su Gran Misión de Luz. Su hermano espiritual, Juan el Bautista, le reconoce y desde los cielos la Presencia de Dios y del Maestro Maitreya anuncian la Santa Identidad del Cordero de Dios, el Cristo entre los hombres. Dos niños (simbolizando la pureza) entonan las siguientes palabras por tres veces:

     Latin:                                   Castellano:
     Agnus Dei, Allelujah          
Cordero de Dios, Aleluya

     Pronto el coro de voces celestial se abre paso por entre las nubes respondiendo a esa sagrada invocación, mientras que el sonido del río Jordán se filtra por todos lados, simbolizando la pureza de sentimientos. La Luz del
Espíritu Santo y del Señor Maitreya inundan con Fuego Espiritual este momento tan especial del Bautismo. Juan (cuyo nombre significa Fuego) avisa a sus discípulos que el Cristo bautizará con Fuego en vez de agua.


5. Transfiguración

    Jesús sube con varios de sus discípulos al
Monte Tabor y allí todos evidencian una maravillosa transformación: su cuerpo y vestiduras empiezan a brillar como el sol. Se acercan Seres Ascendidos y la Luz inunda todo lo circundante. Jesús se identifica todavía más con la Presencia Luminosa que realmente Es.


6. Pange Lingua de Luz

    El
Pange Lingua es un himno compuesto por Santo Tomás de Aquino y que normalmente es interpretado el Jueves Santo para conmemorar los hechos de la Última Cena. Aquí el canto del coro gregoriano interpreta este hermoso himno en honor de la Luz que envuelve a la Presencia de Jesús.

     Latin:                                     Castellano:
     Pange, lingua, gloriosi          
Cante la voz del cuerpo
     corporis mysterium,              
más glorioso el misterio sublime
     Sanguinisque pretiosi           
de la preciosa Sangre,
     quem in mundi pretium,       
que por rescate del mundo ha derramado
     Fructus ventris generosi      
Aquél que es Fruto de un vientre generoso,
     Rex effudit gentium.           
el Rey de todo el orbe. 

     Nobis datus, nobis datus      
Dado a nosotros, dado a nosotros,
     ex inacta Virgine,                 
y naciendo de la Virgen intacta,
     et in mundo conversatus,    
habitando en el mundo
     sparso verbi semine,            
y esparciendo la semilla de la Palabra,
     sui moras incolatus              
con orden admirable y perfecto el tiempo,
     miro clausit ordine.             
 Él concluyó su maravillosa Venida.

     Amen, Amen.                        
Amén, Amén.


7. Sosteniendo el Concepto Inmaculado

     La Madre María, figura esencial del éxito de la Misión del
Maestro Jesús y de la Jerarquía Espiritual, tuvo que sostener la Identidad Espiritual durante toda la vida del Maestro Jesús, especialmente en los momentos más difíciles en los que el clamor de las gentes de aquella época rechazaba la renovación espiritual que Él representaba. Ella logró sostener victoriosamente por más de tres horas el Concepto Inmaculado de la Realidad Espiritual de la Presencia de Luz del Amado Jesús a pesar de todas las apariencias externas. Esto lo sostuvo así incluso hasta el momento de la Resurrección.


8. Resurrección

     La
Llama de la Resurrección pasó a través del cuerpo aparentemente “sin vida” del Maestro Jesús, restituyéndole su original patrón de perfección y preparándole para convertirse, en el siguiente paso, en la Presencia Luminosa. Esto le capacitó para obtener la victoria sobre cualquier condición humana, incluso la muerte. La voz de la Madre María, como bastión esencial de este logro se escucha serena pero firme, entonando melodías de Amor Victorioso. 

     Latin:                                    Castellano:
     Esto Fidelis                   
       Ten Fe 
     Gloria in excelsis deo    
       Gloria a Dios en las alturas
     Hosanna                        
       Hosanna


9. Ascensión


    El fin supremo de toda esta
Santa Misión se cumple a la perfección con este gran y último paso: la Ascensión, donde definitivamente la fuerza de gravedad ya no puede atraer por más tiempo al cuerpo resucitado e iluminado de Jesús, y la Presencia “Yo Soy” lo atrae hacia Sí, hacia el Hogar Celestial. Esto tuvo lugar históricamente en la hermosa colina de Betania (a 3 kms de Jerusalem). En la pieza musical se puede apreciar el sonido de los pajarillos de esta hermosa colina. Casi podemos ver al Maestro Jesús subir solo y más tarde le acompañan unas 500 personas. Los cielos se abren y allí está: una luz tan intensa que todos quedan deslumbrados. Jesús, se eleva glorioso hasta esta luz derramando mil bendiciones a la humanidad y se convierte en la Presencia Luminosa que Es.


10. La Segunda Venida

     Los Grandes
Maestros Ascendidos han dicho a través de la historia que la Segunda Venida del Cristo será algo individual, a través del corazón de cada quien. Por eso esta pieza entona al principio cantos de alegría y seguidamente se escucha el sonido del latir de corazón, el cual abre paso al Reino Celestial completamente instaurado en el mundo de cada individuo, que le capacitará para lograr lo que el Maestro Jesús logró, y que es la completa identificación con la Presencia “Yo Soy”, obteniendo como resultado la Ascensión.

      Latin:                   Castellano:
      Allelujah              Aleluya

*    *    *

Pronto más información y novedades sobre este CD.
 

Actualizada: 12-08-2013