MARÍA
La Presencia Luminosa
Música inspirada en la obra escultórica "MARIA" de GUIDO DETTONI della GRAZIA
Segunda Edición de este CD disponible en la Exposición de Santa María de la Rosa en Asís, Italia.
MARÍA, La Presencia Luminosa - Juan Carlos García
POPURRI DE MUESTRA DEL CD:

Para descargar el MP3 de muestra haz clic en el botón "Download":      

Descargar CD en MP3 desde la Sección de "Pedidos".
 
LISTADO DE PIEZAS DEL CD:
       MARÍA (PRIMERA PARTE)
  1.  Arrodillada, María escucha la Anunciación  2:04
  2.  Lleva el cántaro a la fuente  3:41
  3.  Encinta  2:21
  4.  María con el Niño en sus brazos  1:41
  5.  Una mujer con el sol por vestido con la luna a sus pies  5:01
  6.  La paloma de la Paz  2:34
 
       LA PRESENCIA LUMINOSA (SEGUNDA PARTE)
  7.  Anunciación  3:08
  8.  Nacimiento  1:44
  9.  La canción de cuna de María  1:07
10.  Bautismo  3:25
11.  Transfiguración  2:22
12.  Pange Lingua de Luz  1:31
13.  Sosteniendo el Concepto Inmaculado  5:54
14.  Resurrección   7:08
15.  Ascensión  2:37
16.  La Segunda Venida  5:14
 
Nuevo album musical en una edición especial digipack tríptico que contiene la música que el compositor ha realizado para la famosa obra escultórica de Guido Dettoni della Grazia llamada "MARIA". Además, este nuevo disco contiene toda la música de su anterior álbum The Luminous Presence (La Presencia Luminosa), con nuevos arreglos y orquestación, y una remasterización  digital con la más alta resolución. Todo un pack de lujo de música sacra para la Nueva Era. Esta composición se escucha de fondo en las instalaciones donde se halla la escultura "MARIA".
 
 
COMENTARIOS SOBRE ESTE CD:
"Con su exquisita sensibilidad artística, Juan Carlos García ha forjado una verdadera joya musical. Su álbum va más allá de la temática mística que le inspiró a crearlo. Trascendiendo etiquetas y calificativos, aúna la vertiente más melódica del Ambient con las cotas más majestuosas de la Nueva Música Instrumental, incorporando también toques clasicistas, mayormente en forma coral, para llevarnos a un viaje por Lo Trascendental. Aunque
algunos pasajes son solemnes y con un cierto aire enigmáticos, otros resultan dulces e intimistas, en una combinación muy lograda. Sin duda, un disco capaz de llegar al corazón.


Héctor Jordan,
Periodista de la Revista Amazing Sounds | Barcelona
 
 
"Estas melodías evocan la pureza y la esencia de la aspiración espiritual, y nos lleva hasta nuestro propio sagrado Santuario Interior donde podemos conectarnos con nuestro Espíritu-Alma-Esencia. En lo referente a la parte técnica de la música todo tiene una calidad de audio cristalino y limpio. Algunas de las piezas son realmente encantadoras y majestuosas, y hacen que nos elevemos a altos planos de Conciencia.”

Aeoliah, Compositor y Pintor | Canadá
 
 
"El artista logra con éxito transmitir sentimientos intensos con este álbum de música
new age cósmica, rebosante de poesía y belleza, que guía al oyente a través de un sendero
de elevada espiritualidad, mediante un hábil uso de los sintetizadores.”

Jorge Munnshe,
Periodista y Escritor | Barcelona
"Al escuchar este CD he sido traspasada por la belleza de la música y de la obra artística
aquí presentadas. Melodías tranquilas, encantadoras, meditativas y maravillosamente mezcladas
con sonidos naturales de pájaros. Me encantan los pájaros, y cómo aquí se acoplan
de forma natural a la música de los instrumentos y a la voz humana.
 Los instrumentos musicales se sienten de forma compleja y profunda junto a unas voces cristalinas y maravillosas. La grabación es realmente sublime. Toda la música tiene un sentimiento majestuoso e invita a una profunda meditación y oración.  Me gustaron los
sonidos clásicos, por lo que recomiendo este CD sobre todo para aquellos
momentos en que se necesite de quietud y meditación.”

Gita Saraydarian,
Escritora y Conferencista |
Arizona
 
 
"He disfrutado con este trabajo. Me gusta la mezcla de las voces y sonidos de la naturaleza
con el sintetizador. Hermoso motivo de la carátula. ¡Bendiciones Brillantes!”

Gilbert Williams,
Pintor visionario | California
 
 
"Me he deleitado con este CD de «MARIA, La Presencia Luminosa». Me ha sorprendido la combinación de los contrastes melódicos y en cada fascículo musical. Los gorjeos de
soprano estilo La Flauta Mágica, algún vislumbre de canto gregoriano, el clásico
Pange Lingua, también un poco de música de la propia naturaleza, con cantos de pájaros, etc.
Resumiendo, pienso que el autor ha sabido dar a la tradicional música religiosa un nuevo matiz más espiritual y trascendente. Además, pienso que junto a sus otras composiciones anteriores, va descubriendo otro tipo de música ideal para la meditación y auto-realización.”

Jacint Espel,
Escritor | Barcelona

"Este nuevo álbum de Juan Carlos García si bien está presente el sello personal del autor (como es normal y como creo que ha de ser...) hay diferencias con respecto a otros trabajos anteriores. En particular me gustaron las piezas: 3 ("Encinta") y la 9 ("Canción de Cuna de María"). Los juegos de voz como solista son bien bellos, luego los cantos gregorianos que se incorporan en algún momento son los puntos y aspectos que más me llaman. También cabe resaltar, y mucho, la extraordinaria y cuidada presentación del CD. Enhorabuena por nuevamente compartirlo. Celebro con su autor esta nueva creación.

Felipe Juan, Pintor
| Gran Canaria
"El motivo de la carátula de este CD es precioso, etéreo, dinámico, sutil.
Un trabajo musical luminoso. Me da Paz y eleva la conciencia.”

Maite Llorens, Psicóloga clínica
| Valencia
"Este álbum es un profundo y sensitivo trabajo de moviente Arte Musical con verdaderas cualidades transformadoras. Escuchándolo me he encontrado unido con la Hermosa y Amada María, esta Aspiración Viviente, nuestra Gran Madre Mundial. Gracias a trabajos como este
la Luz de los Misterios del Cristianismo Esotérico es preservada para inspirar
nuestras vidas y calentar nuestros corazones. Gracias, Juan Carlos.”

Ioannis Antoniadis,
Pintor visionario
| Londres
 
 
 
"La combinación en este CD de música celestial, sonido y voces crea un momentum mágico; deja una sensación muy bella de paz y relajación; transporta totalmente. Es una prueba mas del impacto que la música puede tener sobre el ser humano y nuestra sociedad, y con este álbum pienso que se ayudará mucho a cambiar la forma de ver y hacer música
hacia una manera mas positiva y de sanación.”

Evelyn Conte,
Locutora |
Florida

 

CD de Audio.
DESCRIPCIÓN DE LA MÚSICA:
 
MARIA (Primera Parte) — En el verano de 2004, durante uno de sus habituales viajes a Asís, Juan Carlos García entra en la antigua iglesia de Santa Maria delle Rose que hospeda la exposición permanente de la obra “MARIA” de Guido Dettoni della Grazia. Obra modelada por este artista con los ojos vendados, vista por las manos, contenida por ellas y destinada a las de todos.

Juan Carlos García la contiene en las suyas, la mira desde más ángulos y él también descubre que las diferentes caras de la obra sugieren momentos de la vida de María y, así, su vocación de músico le empuja a querer expresar con los sonidos la profunda vivencia surgida de esta nueva aproximación a la figura de María.

De regreso a su estudio en las Islas Canarias, enseguida empieza a componer la música que sentía salir de la propia escultura llenando el ambiente que la envolvía. Llega a concebir una pieza que encuentra su propio fluir en los diferentes momentos de la vida de María, sugeridos por la propia escultura. Para ello hace también que las melodías se muevan alrededor de la figura cambiando ligeramente al transito gradual de una posición a otra, tal y como sucede al observador visitando la exposición.

En noviembre del mismo año, los dos artistas se reúnen en París en ocasión de una exposición de la obra MARIA en la iglesia de Saint Sulpice. Durante este encuentro, ellos conciben la idea de la edición de este álbum que llega a concretarse a comienzos de 2007. Todo este tiempo era necesario para que la idea musical fuera perfilándose y ampliándose. Las piezas han sido mezcladas y masterizadas utilizando una resolución de 48 khz y 32 bits, con el fin de conseguir una calidad de audio cristalina. Muchos de los sonidos de la naturaleza han sido grabados por el compositor en el Parque Nacional de Garajonay, ubicado en la isla de La Gomera, y en el Aula de la Naturaleza (Osorio) en Gran Canaria. Las aves y demás animales que se escuchan en el fondo de algunas de las piezas se hallan en estado de total libertad y en su propio hábitat natural. No hay grabación alguna de ave enjaulada o imitada. El compositor también ha utilizado sus propias grabaciones de sonidos ambientales captados en París, en la capilla gótica de La Sainte-Chapelle y en Notre Dame.

LA PRESENCIA LUMINOSA (Segunda Parte) — En enero de 1995, el compositor visita Israel. Independientemente y distantes el uno del otro, y sin conocerse aún, en este mismo año el escultor empieza el trabajo para dar forma a esta escultura de MARIA. La visita a Tierra Santa es la búsqueda de la obra musical que iba a exaltar la figura y la vida de Jesús. Al cabo de seis años, en 2001, la obra de García es completada y publicada sólo en una edición limitada. Su título La Presencia Luminosa, sugiere a Jesús como sol central que ilumina nuestras vidas y María como Madre llena de profundo amor y admiración. Ya entonces compone melodías dedicadas a María encinta y cantándole nanas al Niño. También las compone dedicadas a diversos eventos de la vida de Jesús que en muy pocas ocasiones han sido interpretados musicalmente.

La primera parte de este CD está dedicada a María y la segunda a Jesús. Ambas composiciones se han alimentado en la misma fuente de inspiración y comparten el mismo estilo compositivo. Juan Carlos García entiende que La Presencia Luminosa es una extensión de la música para MARIA. De hecho, aunque escrita con anterioridad, en la distancia, ambos artistas coincidían en su búsqueda y trabajo en corazón y manos.
Algunas imágenes del interior del CD en formato digipack tríptico:
Exterior de la edición digipack.
Interior de la edición digipack.
Folleto Interior en inglés incluido en el digipack.             CD
DIFERENTES VIDEOS SOBRE LA OBRA "MARÍA" CON MÚSICA DE JUAN CARLOS GARCÍA:
 
 
Accede desde aquí a la Web de la obra escultórica "MARIA":
www.nesher.org

Guido Dettoni della Grazia (www.nesher.org)

 

 

 

 
"EL CAMINO DE LA OBRA MARÍA"

 

 
 
"Exposición MARÍA de Guido Dettoni della Grazia
 en la Pontificia Universitas Gregoriana de Roma"
Video realizado en Italia en 2007
por Nesher Associazione Culturale Roma
y dirigido por Roberto Grifone.
Música de fondo del CD: "MARIA, la Presencia Luminosa".

 
 
"THE TREASURE INSIDE ST MARIA DELLE ROSE"
(El Tesoro dentro de Santa María de la Rosa) 
Pronto más información y novedades sobre este CD.
 

Actualizada: 20-04-2015  |  Visitas sección: